Euroconsult NT - Deflectómetro de Impacto

Deflectómetro de Impacto

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Medida de deflexiones de firmes y pavimentos

El equipo Deflectómetro de Impacto proporciona una indicación sobre la capacidad estructural y la rigidez global de los firmes y pavimentos. Euroconsult Nuevas Tecnologías S.A. tiene aprobados y homologados por el Ministerio de Fomento dos equipos Deflectómetro de Impacto pesados (HWD).

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El equipo de medida se puede emplear en cualquier tipo de carreteras, sin existir restricciones geométricas de trazado, así como en los firmes flexibles, semiflexibles, semirrígidos y rígidos.

Los parámetros que se obtienen son:

  • Deflexión máxima
  • Cuenco de deflexiones

El equipo permite la auscultación estructural para la planificación y el establecimiento de prioridades de refuerzo, sistemas de gestión de firmes para la determinación de las estrategias óptimas de conservación, cálculo de refuerzos, supervisión y control de calidad durante la construcción de los firmes, evaluación de la adherencia entre las distintas capas del firme, auscultación de firmes aeroportuarios y capas de forma/plataformas de ferrocarril, establecimiento del “punto 0” en deflexión para conocer la evolución en el tiempo y valorar la vida residual, valoración capa a capa de las deflexiones previstas en proyecto, control de homogeneidad en tratamientos de estabilización de explanadas durante la construcción, transferencia de cargas entre losas de hormigón y detección de huecos bajo losas.

Funcionamiento

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El Deflectómetro de Impacto está constituido por una masa que, al caer, provoca un impacto sobre un sistema de amortiguamiento elástico. Dicho sistema está constituido por un conjunto de tacos de goma, cuyo número y características elásticas modulan la forma del impulso de carga producido, junto con el tiempo de contacto. Este sistema, que se encuentra montado sobre una placa, permite generar una onda de carga sobre el firme que simula el paso de un eje pesado en movimiento.

Este equipo cuenta una serie de sensores encargados de medir las deflexiones verticales que produce en el firme la onda de carga generada, tanto en el centro de la placa de carga como en diversas posiciones radiales a distintas distancias del centro de la misma. Tambien dispone de una cámara frontal panorámica con coordenadas x, y, z, para la realización de inventario.