Euroconsult NT - Ensayos de ventanas y balcones

Ensayos de ventanas y balcones

Imprimir
PDF

Euroconsult Nuevas Tecnologías ha desarrollado un banco de ensayo de ventanas y balconeras cumpliendo con las características definidas en las nuevas normas europeas para realizar, de esta forma totalmente automática, en muestras de hasta 7,5 m2, los ensayos de:

  • Permeabilidad al aire
  • Resistencia al viento
  • Estanquidad al agua

El proceso de recogida de datos se realiza de forma automática gracias al sistema de control integrado en la máquina, con lo que se eliminan todos los factores de error humano que aparecen en otros sistemas de medida donde las anotaciones se hacen de forma manual. Este automatismo garantiza la claridad y exactitud de los informes técnicos.

banco_de_ventanas_c

Para realizar la regulación automática se han tenido que duplicar sensores para distintos rangos y se han aplicado controles y calibraciones sobre todos los parámetros físicos que intervienen como el caudal del agua, caudal de aire y presión, en tiempo real.

El Banco de Ensayos no sólo se ha procurado establecer una regulación automatizada de los parámetros que exige la norma, sino que además, permite conocer las precisiones y valorar las incertidumbres que se generan en todos los procesos aunque esté automatizado.

Como resultado, en el Banco de Ensayos BEV2002 puede realizar ensayos de clasificación respecto a una normativa para cumplir unas prescripciones técnicas y además es una herramienta para la mejora de la calidad e los productos y materiales, como por ejemplo con ensayos a fatiga.