Euroconsult NT - Auscultación de estructuras

Auscultación de estructuras

Imprimir
PDF

auscultacion_estructuras_equipoLa adquisición de datos resultantes de los ensayos de auscultación de estructuras, tanto de edificación como en obra civil, se realiza a traves de un equipo configurado por Euroconsult. Se trata de un equipo muy versátil capaz de adquirir cualquier magnitud física, transformada mediante un transductor en señal eléctrica a través de 32 canales.

Ensayos realizables destacados:

  • Pruebas de carga estáticas de recepción en puentes de carretera y ferrocarril.
  • Pruebas de carga dinámicas.
  • Estudios sísmicos de vibraciones-ruido.
  • Comprobación de espesores y recubrimientos en hormigón.
  • Ensayos de integridad mediante la técnica de ultrasismicidad en pilotes y pantallas, medida de asientos en terraplenes mediante líneas de asiento.

graficos_ausctultacion_estructuras-01
Auscultación con potenciómetros de hilo en edificación con piscina de agua.

graficos_ausctultacion_estructuras-02
Prueba de carga de recepción en puente de carretera, instrumentado mediante
transductores de desplazamiento láser
.

El vehículo esta diseñado para la auscultación de estructuras y adquisición de datos con registro continuo. El equipo de adquisición de datos Everest que porta, va montado sobre una plataforma en rack con pantalla color de sistema táctil tipo TFT que permite la visualización simultánea de los 32 canales con los que cuenta el equipo (16 canales diferenciales, 8 canales analógicos y 8 canales digitales). La configuración permite instalar todo tipo de sensores (desplazamiento, velocidad, aceleración, vibración-ruido, inclinación, ángulo, fuerza, torsión, impacto, par presión y temperatura). Para los canales diferenciales y analógicos dispone de filtros paso bajos, normales, y altos, de calibración automática para fuente interna o externa. Los canales digitales también cuentan con acondicionador de señal con un ancho de banda del interface de 500KHz.