Euroconsult NT - La Plataforma de Inspección, un equipo único en España

La Plataforma de Inspección, un equipo único en España

Imprimir
PDF

Euroconsult Nuevas Tecnologías refuerza su actividad con la adquisición de un equipo puntero para la inspección de puentes y estructuras.

La empresa continúa su carrera de fondo para llegar a ser pionera en el mundo en lo que a métodos de auscultación y monitorización se refiere. La última apuesta de la organización por la innovación ha llegado directamente de Alemania y promete ser una revolución.

La Pasarela de Inspección consiste en una pasarela articulada de 20 metros de longitud y 1,5 metros de ancho que se recogen en un camión que permite transportarla al lugar de trabajo. Este equipo permite el acceso a la parte inferior de los tableros de las estructuras con un corte de tráfico en la parte superior de un carril.

«Hasta el momento, en España se realizaban estos trabajos de inspección con medios auxiliares que requerían el acceso al tablero desde la parte inferior, siempre que hubiera acceso a ella, provocando grandes cortes de tráfico y trabajos de inspección lentos. Con este equipo se mejorarán los rendimientos de trabajo y se facilitará el acceso a las pilas hasta una altura de 75 metros de una forma sencilla», señala Ignacio Poy, responsable del departamento de Monitorización e Instrumentación de Nuevas Tecnologías.